Qué pasó con Moonstruck Chocolate
La marca de chocolate artesanal de Oregón, Moonstruck Chocolate, ha sido adquirida por Chocolate Works, un fabricante y distribuidor de chocolate con sede en Freeport, Nueva York. Los nuevos propietarios tienen la intención de mantener la marca Moonstruck, que seguirá fabricándose en Portland, aunque cambiará a un modelo de ventas en línea y en grandes cadenas de tiendas.
Chocolate Works, bajo la dirección de su CEO Joe Whaley, ha confirmado que la marca Moonstruck se conservará y que las operaciones de fabricación de la empresa continuarán en Portland. Sin embargo, las tiendas minoristas de Moonstruck cerrarán para dar paso a un modelo de venta en línea y en grandes cadenas de tiendas, una estrategia preferida por Chocolate Works.
Las tres tiendas minoristas ubicadas en Beaverton, St. Johns y Northwest 23rd Avenue en Portland cerrarán el 8 de julio, según un comunicado de prensa de Moonstruck. La transacción se cerró en junio y los términos del acuerdo no se divulgaron.
“Dirigir Moonstruck ha sido lo más destacado de mi carrera profesional”, dijo el CEO Russell Sneddon en un comunicado. “Estoy muy agradecido a nuestro increíble personal y a nuestros leales clientes que nos han apoyado todos estos años. Esperamos ver el crecimiento y la transformación de la marca bajo Chocolate Works a medida que la marca se expande de ser una favorita regional a un escenario nacional”.
Sneddon y su esposa Rachael se hicieron cargo de la empresa en 2020, sucediendo a los anteriores propietarios, Dave y Sally Bany. La empresa fue fundada en 1993, según su sitio web.
“Estamos encantados de anunciar la adquisición de la marca Moonstruck Chocolate y sus activos”, dijo Whaley en un comunicado. “Esta adquisición nos dará una presencia muy necesaria en la costa oeste para servir mejor a nuestros clientes actuales y potenciales”.
La actual planta de fabricación de Moonstruck en St. Johns se cerrará, pero la marca seguirá fabricándose localmente en una de las otras instalaciones de la empresa en Northeast Sandy Boulevard, dijo Whaley, consolidando todas sus operaciones locales en ese sitio.
Es ético el chocolate Moonstruck
Moonstruck Chocolate está certificado por UTZ, una certificación que garantiza prácticas agrícolas más sostenibles y mejores oportunidades para los agricultores, sus familias y nuestro planeta. El programa de certificación UTZ permite a los agricultores utilizar mejores métodos de cultivo, obtener mejores cosechas y generar más ingresos.
Al trabajar juntos, ampliaremos el impacto y crearemos un cambio significativo para las familias de agricultores de cacao y sus comunidades.
¿Quién inició Moonstruck Chocolates?
Vender ropa deportiva puede ser sólido y respetable, pero no es algo que a un par de empresarios ambiciosos les guste necesariamente. El chocolate, sin embargo, es otra cosa.
Así que hace dos años, Sally y David Bany dejaron sus puestos de marketing en Columbia Sportswear y compraron una confitería local llamada Moonstruck Chocolate Company. La pareja no sabía nada de chocolate, pero sí mucho de ventas al por menor, ya que habían creado las rentables tiendas outlet de Columbia.
Ahora están lanzando una cadena de cafeterías Moonstruck Chocolate que ofrecerán no solo las trufas de la empresa -favoritas de los programadores informáticos de Portland y las celebridades de Hollywood- sino también bebidas de chocolate.
Dos nuevas barras se abrirán este verano aquí, uniéndose a las dos ya existentes en Portland y las dos en Illinois que los Bany poseen directamente, y a las tres tiendas franquiciadas en Westport, Greenwich y Darien, Connecticut, que ya existían antes de la compra de la empresa por parte de los Bany.
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