La introducción de paquetes de rebanadas de manzana como parte de las Happy Meals de tamaño infantil de McDonald hace 12 años, ha tenido un impacto significativo en la industria alimentaria y en la percepción de la comida rápida. La empresa ha servido más de 2 mil millones de paquetes con sus comidas para niños, lo que representa una gran cantidad de crujientes y saludables bocados.
La incorporación de rebanadas de manzana no solo ha allanado el camino para la continua evolución de McDonald en la mejora de sus comidas para niños y la oferta de opciones más saludables para sus clientes más jóvenes, sino que también ha tenido un impacto más amplio. Al ser la primera cadena de restaurantes nacional en ofrecer con éxito paquetes de manzana precortadas a nivel nacional, los proveedores respondieron aumentando su capacidad de producción, lo que facilitó la oferta de estos convenientes paquetes a otros minoristas y escuelas.
Según Mark Seetin, Director de Asuntos Regulatorios e Industriales de la Asociación Estadounidense de Manzanas, la decisión de McDonald de introducir rebanadas de manzana en las Happy Meals tuvo un impacto importante en el aumento del consumo de manzanas cultivadas en Estados Unidos.
“Nuestros trabajadores incansables del sector de la manzana estaban encantados con la decisión líder en la industria de McDonald en 2004 de agregar manzanas frescas y nutritivas a su menú”, afirma Seetin. “De acuerdo con las estadísticas del USDA, desde 2 millones de bushels de manzanas utilizadas para rebanadas en 2004, el equivalente a 132 millones de manzanas frescas, el consumo de manzanas frescas cortadas ha aumentado un asombroso 355% a 6 millones de bushels, equivalente a más de 506 millones de manzanas, en 201Y la tendencia sigue en aumento”.
De 2009 a 2013, las ventas totales de manzanas aumentaron un 72%, impulsadas en parte por la mayor disponibilidad de paquetes de manzana frescas cortadas. Hoy en día, dice Seetin, casi 1 de cada 20 manzanas en los Estados Unidos se consume en forma de rebanadas frescas cortadas.
Los cambios en las Happy Meals de McDonald están destinados a facilitar que los padres se aseguren de que sus hijos reciban opciones saludables. Este esfuerzo está respaldado por la asociación de la empresa con la Alianza para una Generación más Saludable, fundada por la Asociación Estadounidense del Corazón y la Fundación Clinton. Su objetivo: aumentar el acceso a frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa, y ayudar a las familias a tomar decisiones informadas.
“El acceso a frutas y verduras es fundamental para la salud de los niños. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 60 por ciento de los niños no comen suficientes frutas para satisfacer las recomendaciones diarias”, dijo Anne Ferree, Vicepresidenta de Alianzas Estratégicas para la Alianza para una Generación más Saludable. “Esperamos trabajar estrechamente con McDonald para seguir buscando formas innovadoras de introducir nuevas frutas y verduras en su menú y aprovechar su increíble poder de marketing para impactar positivamente en la dieta de los niños”.
Sarah Schlukebir, directora de marketing de Peterson Farms, una empresa familiar con sede en Shelby, Michigan, ha formado parte del viaje de McDonald para incluir rebanadas de manzana en la Happy Meal desde el principio. “A principios de la década de 2000, cuando McDonald estaba trabajando en el concepto, hubo un gran aumento del interés por la comodidad. Al ser la primera cadena de restaurantes nacional en ofrecer paquetes de rebanadas de manzana como opción en las Happy Meals, McDonald sin duda aumentó la presencia y la familiaridad del producto”.
Peterson Farms fue uno de los proveedores originales de rebanadas de manzana precortadas para McDonald en 2004, junto con Ready Pac Foods, Fresh Express y Tree Top. Desde entonces, todos han visto una expansión de la base de clientes para el producto, incluyendo minoristas, otros restaurantes y escuelas K-1
Como madre, Schlukebir ha visto cómo sus propios hijos se han acostumbrado a comer las rebanadas de manzana precortadas. “A las escuelas les llevó un tiempo adaptarse. Tenía que convertirse en un artículo básico. Pero después de que los estudiantes de secundaria y preparatoria se familiarizaran con las manzanas en sus Happy Meals, se ha convertido en un estándar. Es difícil para mis hijos no recordar cuando había zanahorias baby. Ahora las rebanadas de manzana están en el mismo camino que las zanahorias. El auge continuará”.
Rebanadas de manzana : Un aliado inesperado para las escuelas
Carol Chong, asesora nacional de nutrición escolar para la Alianza para una Generación más Saludable, fue testigo de primera mano de lo que sucedió cuando las manzanas enteras fueron reemplazadas por paquetes de manzanas frescas cortadas cuando trabajaba como directora de gestión de alimentos y menús para las escuelas públicas de Miami Dade.
“Cuando estaba con el distrito escolar, vimos que el consumo de manzanas se cuadruplicó cuando pasamos de manzanas enteras a rebanadas de manzana hace más de cinco años”, dice. “Cuando las manzanas venían preempaquetadas, era como lo mejor que había existido desde el pan rebanado”.
Ella ve una correlación directa entre la inclusión de rebanadas de manzana en McDonald y el aumento de la popularidad del producto en las escuelas. “Valida la calidad de la comida para los estudiantes. Ven la misma marca y piensan: 'Oh, eso lo comí en mi Happy Meal'. Es una asociación positiva. Probablemente el 100% de las escuelas ahora las sirven. Se ha convertido en la norma”.
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